Aunque pasen los años y sigamos teniendo la costumbre de ir a tiendas físicas a comprar por el mero placer de ir de compras, es cierto que internet se ha adueñado de prácticamente todo, y el mercado de los vinos no es la excepción. Este es uno de los productos con mayor potencial para comercialización por internet, sin embargo no todas las bodegas de vinos lo aprovechan.
Mediante el ecommerce, tan simple y necesario desde hace algunos años, las personas que aman y conocen de vino, ya no tienen por qué ir a una tienda física a comprar una botella, ya que existen muchas formas de adquirirlo por internet. Pero para hacer que tu negocio de vino se posicione en internet, existen algunos detalles que debes conocer.
¿Qué es el Enomarketing?
El Enomarketing se refiere al marketing dirigido a las empresas que trabajan con vinos, bien sean bodegas de vinos, distribuidoras o incluso restaurantes y hoteles. El gran desafío es aprender cómo resaltar o sobresalir entre miles de marcas y sitios webs que ofrecen vino, ya que para el cliente no es un problema conseguirlo, sin embargo tal vez para muchas marcas conseguir al cliente y fidelizarlo sí lo es.
¿Y cómo se logra? A través de estrategias de marketing digital que proporcionen buenos resultados, alto control y flexibilidad.
Hoy en día internet no solo permite montar una bodega online especializada, sino llegar a donde está el cliente de forma sencilla, crear posicionamiento de marca, mediante estrategias que una agencia de marketing para bodegas puede aportar, por esta razón es necesario contar con una buena guía para dar ese primer paso hacia este entorno y obtener un buen posicionamiento.
¿Cuáles son las ventajas del marketing para bodegas?
Estás en un mundo rodeado de personas que aman y disfrutan de un buen vino y que para obtenerlo solo deben teclear en sus buscadores “comprar vino” pero al hacerlo, no es tu empresa la que les aparece como primera y más atractiva opción ¿Por qué no? Porque no cuentas con un buen plan de marketing digital que sitúe a tu web en las primeras posiciones.
Esta es la principal ventaja del enomarketing, que te permite posicionar tu bodega y hacer que tus ventas aumenten. Al mismo tiempo, al emplear este tipo de marketing para bodegas, tu empresa disfrutará de otras ventajas como:
- Mejor posicionamiento de marca
- Visibilidad al 100%.
- Tráfico, pero no solo visitas puntuales, sino un buen tráfico de calidad que generará ventas.
- Fidelización de clientes promovidos no solo por buenos productos, sino por contenido de valor y relevancia.
- Alcance global para que termines de salir de un pequeño territorio y puedas expandir la marca.
- Flexibilidad porque internet es una herramienta que abarca mucho y que puede modificarse para todo tipo de público.
- Facilidad y control en todo el proceso de comercialización que incluso te permitirá ofrecer mejores costes a los clientes.
A través de buenas estrategias de marketing 360º, serás capaz de hacer que tu empresa consiga estas ventajas del marketing para bodegas o enomarketing. ¡Deja que te ayudemos a conseguirlo! 😉 Contáctanos
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí