Se acerca el día de San Valentín y con sus flechas de cupido, entre otras cosas, se trata de uno de los días más esperados del año, en los cuales cada pareja espera pasarlo bien y sobre todo expresar todo el amor que sienten. Es en esta fecha en la cual las flores, los chocolates, los corazones y las cenas románticas abundan, y es por ello que no puedes dejar que tu restaurante pase desapercibido.
Pero, aunque quisiéramos que hubiese una fórmula mágica de hacer que todas esas parejas de enamorados visiten nuestro restaurante, no la hay. Lo que sí hay es una serie de estrategias, que combinadas, pueden hacer de esta noche una de las mejores del año.
Entérate cuáles son estas estrategias de gastromarketing.
El camino al éxito de San Valentín
Son muchos los detalles que deben cubrirse antes de una fecha tan especial, sobre todo una donde las cenas románticas y en grupos abundan. Si quieres sacar provecho a estas celebración, debes comenzar a conciliar con antelación cada uno de los detalles para asegurar la ocupación total de tu restaurante y alguno de ellos son:
Ve calentando el terreno
Se acerca la fecha y muchos ya se encuentran en busca de qué hacer ese día especial. Y tú debes hacerles la tarea mucho más sencilla mediante campañas publicitarias en redes sociales que les recuerden el buen lugar que tienes para ofrecer en San Valentín.
Esta es tu primera estrategia de marketing para restaurantes, y puedes llevarla a cabo mediante una invitación temática, una tarjeta de San Valentín que el cliente pueda aprovechar e incluso mediante una promoción que les atraiga al lugar.
Prepara todos los detalles
El romance es algo sumamente importante por lo que debe ser el foco de todo los esfuerzos. No solo debes crear un menú romántico y especial, sino ocuparte de la decoración, las luces, la música y todo lo que pueda ser importante para que cada cliente viva la experiencia al máximo.
Realiza algo que marque la diferencia
Como tu restaurante hay muchos más, y no solo eso, miles de opciones más dónde celebrar esta fecha. Para destacar sobre el resto, debes ofrecer a los clientes algo que nadie más pueda ofrecer y diferenciarte creativamente de ellos. No solo te mantendrás en sus mentes, sino que terminarás por ser la opción más acertada.
¿Un solo día? ¿Y por qué?
Por desgracia San Valentín es solo un día, pero tú puedes hacerlo más largo. No todas las parejas tienen tiempo de celebrarlo este preciso día, por ello puedes alargar tus promociones, decoración y menú unos cuantos días más. ¿Por qué no? Serás también la mejor opción de los rezagados.
Que este día sea un éxito depende de tu esfuerzo
Son muchos los detalles que debes cuidar si lo que quieres es conseguir el éxito en esta fecha tan especial, sin embargo todo se logra mediante una buena estrategia de gastromarketing.
¿No puedes con todo? Entonces déjalo en manos de expertos, contacta con nosotros y asegúrate de que este año seas el local imperdible para los enamorados.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí