Además de todo el trabajo que supone montar un restaurante desde cero, los detalles más pequeños también tienen una importancia vital. El logo del lugar es uno de ellos, y no solo es uno de los más importantes, sino una pieza clave dentro del concepto de lo que tenemos para ofrecer dentro del marketing para restaurantes.
¿Por qué este pequeño simbolito importa tanto? Y más aún ¿Cómo conseguimos crear uno impresionante? Son dos preguntas bastante comunes e importantes. Para resolver esta incertidumbre, te ayudaremos a conocer un poco más sobre el logo de un restaurante y cómo elegir el logo perfecto para tu negocio.
¿Qué elementos tiene un logo perfecto?
Bien, un logo perfecto es aquel que no solo llama la atención de las personas al pasar, sino que genera un impacto profundo. Se trata de esa pieza fundamental que ayuda al cliente a sentirse conectado con la marca y por consiguiente debe estar bien definido y ser innovador.
Pero ¿Qué es lo que lleva? Pues, una serie de elementos que vas a conocer a continuación y que te ayudarán a elegir el mejor para ti:
Poder visual
Lo primero que un logo para restaurantes debe tener es poder visual y no solo se trata de la imagen usada o la tipografía, sino de crear un impacto memorable que le permita al cliente saber que donde quiera que lo vea se trata de ese lugar.
Distinción
¿Has visto dos logos parecidos? Si es así entonces sabrás que los clientes tienden a confundirlos y ninguna de las dos marcas resalta del todo. Un logo para restaurantes debe ser único y no basado en el diseño de otro logo.
Atemporalidad
Sí, un buen logo de restaurante debe poder seguir siendo el mismo hoy, mañana y siempre, por lo cual debe ser lo más atemporal posible y destacar en todo momento.
Colores
Los colorenos pueden hacernos sentir emociones. Cada color posee un significado, el que elijas debe estar conectado con la marca y lo que quieres transmitir y bien puede ser desde rojo hasta blanco y negro.
Practicidad
Una excelente estrategia para el diseño de logos es basarse en la practicidad, es decir, que aquel que elijamos le de valor a marca con una sola imagen y que sea donde sea que lo visualicemos siga enviando un mensaje claro.
La suma de todos los elementos en un solo lugar
Que cada uno de ellos juntos pueda lograr que un logo para restaurantes transmita la imagen de la marca, significa un 50% del trabajo cumplido, y en definitiva algo que hará una diferencia visual.
Si aun después de todos estos elementos no sabes por dónde comenzar a crear tu propio logo ¡No te preocupes! Deja el diseño de logos en manos de los profesionales de una empresa especializada en marketing para restaurantes, quienes serán capaces de estudiar y llegar a conocer a fondo tu marca para ofrecer un logo que represente todo aquello que esperas y que al mismo tiempo quede en la memoria de tus clientes.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí