La era digital ha traído una serie de propuestas para el marketing, entre ellas: el marketing de contenidos, email marketing, marketing social, network marketing, inbound marketing y muchas más. Pero ahora, tras el increíble auge de las redes sociales ha aparecido una nueva forma de hacer marketing. Hablamos del marketing de influencers.
Internet ha dado paso a la creación de un nuevo tipo de ‘celebridad’. Los influencers son esas personas que se dedican a crear contenido en redes sociales, especialmente en Instagram y YouTube (los famosos youtubers) sobre diferentes temas, que cuentan con miles y hasta millones de seguidores y suscriptores. Se caracterizan por tener un carisma especial en el mundo virtual y gracias a ello logran que muchos los sigan.
¿Qué es exactamente el marketing de influencers?
Pero los influencers no están allí sólo para entretener a su audiencia. Con el paso de los años este se ha convertido en un trabajo rentable gracias al marketing de influencers. Esta es básicamente una estrategia de marketing en la que empresas y marcas crean un vínculo de colaboración con estas personas para que a través de sus canales le den visibilidad a sus productos.
¿Cómo lo logran? Pues a través de un sistema de publicidad indirecta, por así decirlo. Los compradores de hoy día ya no quieren que las marcas los agobien invitándolos a comprar sus productos. Las personas ya no confían en logos, sino que quieren recomendaciones de personas ‘reales’. Y esto es lo que consiguen con los influenciadores.
Según la compañía de gestión de información Nielsen, el 92% de los consumidores confían más en lo que se conoce como Contenido Generado por el Usuario y el Word Of Mouth (boca a boca) y ya no tanto en la publicidad tradicional. Por ello, al menos un 74% de ellos acude a las redes sociales para consultar antes de hacer una compra.
6 cosas que los influencers pueden hacer por tu marca
Teniendo en cuenta la importancia que dan los consumidores a las redes sociales y a las recomendaciones para hacer sus compras, se entiende por qué el marketing de influencers es una tendencia cada vez más en alza.
Los influenciadores pueden beneficiar tu marca de muchas formas. Por ello, las estrategias que los incluyen se están consolidando como las mejores opciones para mantenerse cerca del público objetivo de las empresas. Pero, ¿qué es lo que pueden hacer exactamente estas personas por tu marca? A continuación te lo contamos.
- Amplían los mensajes positivos de tu marca o empresa porque las recomiendan personalmente.
- Humanizan tu marca porque dejan de lado el logo y le dan protagonismo a un rostro que además tiene audiencia propia.
- Ayudan a generar conversaciones en la red sobre tus productos o servicios.
- Aumentan el tráfico hacia tu página web o blog.
- Promocionan tu marca con una de las generaciones más consumistas: los millennials.
- Tu empresa o marca ganan reputación y prestigio.
Diseñar una estrategia de marketing de contenidos no es especialmente difícil ni muy costosa. Sin embargo, es importante saber planificarse. Muchas veces la mejor opción suele ser contratar una agencia de gestión de influencers. De esta manera es mucho más seguro que la campaña dé resultados.
Si buscas una agencia de marketing de influencers, puedes contar con nosotros para llevar a cabo tus acciones, ya que contamos con una amplia base de datos de influencers para poder ubicar el que más le convenga a tu empresa o marca. Contáctanos 🙂
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí