Un restaurante puede ofrecer la mejor comida de la zona, contar con equipos de última tecnología dispuestos en un lugar agradable y atractivo. Pero, si no aplica adecuadas estrategias de ventas, difícilmente podrá llegar a sus objetivos. Y seamos claros, los ingresos son base imprescindible para que una empresa continúe de pie.
Justo por eso, te compartimos una serie de tácticas infalibles que te permitirán aumentar las ventas de tu restaurante.
Técnicas para incrementar las ventas en tu restaurante
Esfuerzo, paciencia y perseverancia son las cualidades que debes tomar en cuenta para que tu restaurante comience a brindarte los frutos esperados. Además de ello, considera estas tácticas:
- Capacita a tu personal de ventas
El personal de ventas es la carta de presentación de cualquier establecimiento. Por eso, es fundamental dar importancia a su formación. Los encargados de ventas deben saber qué hacer, y cómo y cuándo hacerlo para conseguir la consecución de los objetivos.
Como primera táctica, reúne a tu equipo de ventas y explícales qué estrategias vas a comenzar a implementar, cuál es el propósito, cuál es el plan de acción y qué papel desempeñan en él. Además, guíalos en el conocimiento del producto ofrecido, cómo atender a los comensales y cómo pueden describir los productos de forma apetitosa.
- Aprovecha los canales de marketing online
Aunque la mayoría de los restaurantes son establecimientos físicos, eso no quiere decir que no puedan hacer uso de los canales digitales. El marketing online tiene muchos beneficios para las marcas, así que mantén una presencia digital, forja una comunidad, comparte contenidos interesantes y comunica atractivamente tu menú.
- Haz irresistible tu oferta
No se trata únicamente de describirles a los comensales los platos tal como están en el menú. Se trata de convertir un producto en una oferta irresistible.
Por ejemplo, en lugar de preguntar: “¿Qué postre va a pedir?”, hacer una sugerencia. Es decir, “Hoy tenemos como postre del día una tarta de chocolate amargo, naranja y almendras, decorada con frutas frescas y acompañada de un cremoso helado de frutos rojos”
De este modo, despiertas el interés y la imaginación en los comensales.
- Resalta los productos más rentables
Como en cualquier empresa, los restaurantes también tienen sus productos estrellas, aquellos que dejan más ganancias. Por ello, identifica cuáles son esos componentes del menú que le brindan más ingresos a tu negocio, y comienza a destacarlos.
Es decir, comunícaselos a tu personal de ventas para que ellos los sugieran sutilmente a los comensales al momento de hacer su pedido. Básicamente, se trata de crear un menú vendedor con los platos más rentables.
- No fuerces las estrategias de ventas
Si bien estás buscando aumentar los niveles de venta, las tácticas aplicadas no pueden verse sólo como un argumento de ventas. Lo mejor es ser natural y no insistir cuando claramente el comensal está enviando señales concretas.
Recuerda que el cliente va a disfrutar de la comida y a pasar un rato agradable, su fin no es comprar productos. Por eso, no se debe interrumpir, sino solo acercarse a él cuando no se moleste. Y siempre hacerlo de una forma respetuosa y amable.
Las estrategias de ventas son indispensables para incrementar los ingresos de un restaurante, compleméntalas con tácticas de marketing para mejores resultados.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí