plan de marketing para restaurantes en confinamiento

La crisis del coronavirus está trayendo consecuencias negativas a prácticamente todos los negocios. Pero sin duda, uno de los más afectados son los restaurantes, ya que con el confinamiento, las salidas se están limitando a lo básico. Esto significa que los establecimientos de comida no se consideran como una prioridad y tienen que permanecer cerrados al público.

Con ventas reducidas y locales cerrados es momento para que los establecimientos de comida piensen en un plan para minimizar sus pérdidas durante el tiempo que dure la coyuntura e idear acciones que permitan sostener el negocio una vez superada la crisis. Estos son algunos consejos que pueden aplicar. 

  • Verificar la situación de los almacenes

Durante el confinamiento es importante hacer un inventario pormenorizado de lo que hay en los almacenes. Al saber qué productos tienes y en qué cantidad, puedes establecer un plan para usarlos próximamente o guardarlos de ser posible. Asimismo, es fundamental llevar un control del stock para optimizar los pedidos en función de lo que tiene demanda y evitar acumular recursos innecesarios. 

  • Analizar las funciones que realiza cada empleado 

Con la disminución de las ventas, hay tiempo para analizar cada puesto y las funciones que desempeña cada empleado. Asegúrate de que el trabajo está optimizado y que los trabajadores son capaces de llevar un buen desempeño de cara a los cambios que pudieran producirse en las próximas semanas o meses. 

  • Utilizar los servicios de reparto a domicilio

Otra forma de hacer frente a la crisis y minimizar las pérdidas es ofreciendo servicio a domicilio. Si bien las personas no están yendo a comer a los restaurantes, sí están demandando comidas a domicilio. Si lo haces, mantendrás un ingreso, al mismo tiempo que ofrecerás un servicio útil a los clientes del negocio. Eso sí, debes asegurarte de seguir los protocolos necesarios para evitar la transmisión del virus. 

  • Preparar una comunicación más fluida

Es importante que desde los puestos de mayor responsabilidad en el restaurante se ofrezca una comunicación directa y fluida con quienes tienen puestos operativos en el negocio. Y es que, es importante que todo el equipo se mantenga informado y que cualquiera que tenga dudas sobre la situación pueda solventarlas. 

  • Adaptar el marketing

Muchos negocios con calendarios de marketing ya establecidos han decidido parar sus campañas. Sin embargo, paralizar el marketing en este momento no es lo ideal. Lo más recomendable es que el restaurante adapte las acciones a la situación actual para que puedan mantenerse en la mente de los consumidores durante el tiempo que dure la crisis. Recuerda además que las personas están más conectadas, y ahora más que nunca necesitan sentir que sus marcas les acompañan. Sácale provecho a las redes sociales compartiendo información de interés sobre la situación, cómo cuidarse y manejar el estrés, etc. 

Si tienes en cuenta estas acciones podrás minimizar las pérdidas de tu restaurante durante el tiempo que dure el aislamiento social y además, prepararte para salir adelante una vez que todo vuelva a la normalidad. 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 4]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *