La publicidad digital es una formidable herramienta de hoy en día. La promoción de un hotel es indispensable para lograr captar gran cantidad de viajeros, no solo en temporadas altas sino en cualquier momento del año. Para ello es preciso llevar adelante una atinada campaña de marketing.
La verdadera intención del hotelero debe ser llevar hasta sus potenciales clientes todos los servicios que presta. Allí incluirá sus precios y todas las ventajas de sus instalaciones a través de la web. Sin duda, las avanzadas técnicas publicitarias que existen en la actualidad son necesarias y surten verdaderos efectos.
¿Qué son los metabuscadores? Utilidad
La promoción de un hotel dependerá en parte de su campaña publicitaria y también de su aparición en los sitios especializados.
Según Wikipedia, Un metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, carece de base de datos propia, por lo que usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno, de una sola vez y desde un solo punto.
Para los hoteles y para entenderlo de forma simplificada, los metabuscadores pueden definirse como los recursos que posee un cliente para ubicar las opciones en reserva de alojamiento de acuerdo a su disposición económica.
Esta eficaz herramienta tiene como finalidad ofrecer una amplia gama de oportunidades a los viajeros para que comparen los precios ofrecidos por los hoteles y escojan su preferido. Una vez se haya definido la mejor opción el usuario podrá ser redirigido a la página propia del hotel para que realice los trámites consiguientes.
Sistema de funcionamiento de los metabuscadores
La principal razón para buscar los mejores hoteles por medio de esta herramienta es por su posicionamiento. Esto se traduce en la publicación de todos los servicios destacados y los mejores comentarios positivos efectuados por clientes satisfechos. De esta manera los hoteles incrementarán sus reservas sustancialmente.
Los metabuscadores cumplen una serie de funciones que pueden ser recopiladas de la manera siguiente:
- Realizar la recopilación de los datos característicos de los sitios web de los hoteles para que puedan ser revisados por los clientes en potencia. El metabuscador recoge esta información y la simplifica para su fácil revisión.
- Comparar los precios de los diferentes hoteles ofreciendo al cliente las mejores opciones existentes en cuanto al costo diario y sus beneficios conexos.
- Facilitar la toma de decisión del viajero en cuanto a la selección del hotel que más se ajusta a su presupuesto. La gran mayoría de usuarios buscan alternativas satisfactorias para sus alojamientos visitando sitios reconocidos y optan por anunciarse en booking.
Para lograr que todo este proceso resulte efectivo y que el cliente realmente se sienta cautivado por el alojamiento, no debemos dejar de trabajar el resto de canales y de herramientas de visibilidad e identidad de marca online de los que dispone el hotel. Por ejemplo, con Angelats Hotel se desarrolló un plan de marketing integral y se lleva a cabo una gestión diaria de sus redes sociales, incluyendo acciones de marketing de recomendación mensuales y, por supuesto, la activación de campañas en Google Ads para tener un posicionamiento adecuado, complementando el SEO que se trabaja a través de los posts de la página blog.
Ventajas de los metabuscadores
El marketing hotelero cuenta con los beneficios que brindan los metabuscadores. Este tipo de herramienta ofrece ventajas que son apreciadas por los usuarios pues se traducen en mejores oportunidades para vacacionar o realizar viajes de negocios. Estos beneficios son:
- El metabuscador de hoteles le permite al cliente realizar una búsqueda amplia de los sitios webs de mejor posicionamiento para hacer una comparación de sus precios. Esta actividad redundará en un ahorro de tiempo.
- Con relación a los administradores hoteleros, les brinda la oportunidad de exhibir sus inmuebles y ofrecer precios competitivos.
- Aumenta significativamente las posibilidades de reserva de hotel sin ningún tipo de intermediarios. Esta circunstancia hace posible que los ingresos económicos se incrementen para el sector turístico reduciendo costos debido a la no generación de pago de comisiones.
- La visita que realizan los clientes a los metabuscadores para la promoción de hoteles se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. Su popularidad ha aumentado por el tráfico de usuarios completamente satisfechos.
La promoción de hoteles y los especialistas en la materia
La ardua tarea de promoción de hoteles a través del marketing hotelero debe ser confiada a verdaderos expertos en la materia, por eso, en Wekook Marketing nos especializamos en este sector así como en el sector gastronómico, que va completamente de la mano, con el fin de ofrecer las estrategias más efectivas para lograr los objetivos de nuestros clientes hoteleros.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí