Cuando consideramos las tendencias dentro del marketing turismo, no podemos obviar las iniciativas del marketing pet-friendly que cuentan con mucha aceptación. Junto con los niños, las mascotas son importantes miembros de la familia que requieren atención. Por ello,es importante conocer más sobre este nicho y su alcance.
Hablemos sobre el marketing pet-friendly
Vivimos rodeados de mascotas que en muchos casos son nuestros fieles compañeros de vida. De hecho, se estima que al menos 60% de los hogares en el mundo cuentan con una de estas criaturas. Los más populares son los perros (76%), seguidos por los gatos y en 3er lugar, las aves, peces y hurones.
Las cifras son contundentes, en especial cuando manejas un establecimiento como un hotel o restaurante. Muchas compañías están adoptando el marketing pet friendly debido al aumento de tenencia (2,2%) este año y lo que representa el sector. Cada vez más personas quieren llevar a sus acompañantes peludos a donde quiera que vayan.
Distintos sitios de trabajo, cafés, bares, hoteles, alojamientos e incluso agencias de coches entienden su importancia. Por ello, están aplicando políticas pet friendly para que dueños y animales estén a gusto y dispongan de servicios con valor añadido, lo cual les ayuda a mejorar su reputación.
En cuanto al marketing de restaurantes, puedes incluir bebederos de agua, tapas o crear un menú exclusivo de comida casera para perros y gatos. Permite la entrada de animales al local, instala muebles pet friendly en el exterior, incentiva las visitas mediante las redes sociales y no dejes de buscar nuevas ideas.
Marketing de turismo asociado a las mascotas
Muchas personas quieren viajar, alojarse y tener aventuras con sus perros, gatos, hurones y más. Si pensamos en el mercado español, actualmente están censadas 5 millones de mascotas, que en realidad podría ser un universo de al menos 20 millones. Además, el 90% de los dueños asegura que viaja con su animal de compañía una vez al año.
Esta perspectiva ha capturado la imaginación de diversas compañías como Airbnb, Vdara Vdog, Trivago, Booking y Hosteltur. Algunas manejan campañas en Twitter de perros influencers que viajan o se alojan en mansiones. Otros portales saben que el filtro pet friendly condiciona el lugar, transporte y dónde hospedarse.
De igual forma, Travel Guau se ha convertido en uno de los buscadores más utilizado para diferentes servicios, alojamientos, empresas, destinos y más que incluyen animales de compañía. En el rubro de escapadas rurales, destaca Mascotour, con una gran variedad de planes para perros, gatos, aves, minipigs y más….
La industria de las mascotas sigue en crecimiento sostenido tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Estos consumidores invierten dinero en sus animales de compañía como si fueran sus hijos. Por ello siempre están buscando información, servicios especializados, adopciones y establecimientos pet friendly.
Tu estrategia de marketing pet friendly puede diferenciarte mucho más de la competencia. Si manejas un establecimiento turístico, estima bien cómo un buen marketing de restaurante, bar u hotel que incluye actividades con animales, puede beneficiarte.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí