Ideas para triunfar en San Valentin para tu restaurante

San Valentín está muy cerca ¿ya tienes planeada tu estrategia para atraer más clientes a tu restaurante? Esta fecha es una de las más populares, la mayoría de las parejas la celebran en su restaurante favorito, o en uno que les ofrezca un menú interesante, una experiencia romántica o una promoción atractiva y diferente. 

Las estadísticas de todos los años no mienten, en San Valentín el regalo favorito de la mayoría es salir a comer o cenar en pareja. Esto representa una gran oportunidad. Pero con tanta competencia ¿Cómo hacer que tu restaurante sea la opción elegida? Te damos algunas ideas de marketing para conseguirlo y ganar clientes.

Apuesta por algo diferente

La mayoría de los restaurantes apuestan por una temática tradicional, corazones, velas y flores ¿esta mal? No. Pero tampoco es algo original. Si quieres ganar clientes tu propuesta para San Valentín debe atraer, ser sugerente, seductora, romántica.

Algunas opciones pueden ser crear una experiencia temática basada en una película romántica, o crear un ambiente íntimo con música en vivo, que sea suave, que relaje e invite al romance y se complemente con un menú atractivo, diferente a lo que ofreces diariamente. 

Dentro de esta apuesta no olvides poner a tu favor el marketing, posteando en tus redes adelantos de lo que tu restaurante tiene planeado para este día. Y así despertarás el interés y informarás parte del plan de ese día.

Ofrece un recuerdo duradero

Además de una deliciosa comida, bebida y un ambiente que invite al romance, qué os parece obsequiar algo a tus clientes. Una imagen que los haga recordar esa noche. 

Hay dos opciones para esto, la primera es que inviertas rentando un photocall para que las parejas que quieran entren y se tomen una serie de fotos, o que le des a un camarero una Polaroid, y que mientras cada pareja esté cenando les toma una foto de regalo por su cita de celebración. 

Un detalle especial y romántico

Otra estrategia que incentivará muchas reservaciones es que el restaurante tenga un detalle con sus clientes. Las opciones son muchas, especialmente si se trata de una noche romántica. Puede ser regalar con la cena un delicioso postre, una copa de un exquisito champagne, o quizás una entrada con sabores exóticos. 

La idea aquí es que tener un detalle, algo que todo cliente aprecia.

San Valentín diferente

San Valentín es para las parejas, pero ¿qué pasa con los otros clientes? Muchas parejas con hijos prefieren o tienen que celebrar ese día juntos en familia. Que tu restaurante ofrezca una opción para ellos te hará ganar clientes que por lo general no son considerados en esta celebración. 

¿Qué puedes hacer? Una alternativa podría ser crear una zona de juegos para los niños, proponerles alguna actividad divertida, tal vez que realicen alguna manualidad de San Valentín mientras sus padres cenan solos en pareja. O quizás incluir a todos en el menú, y crear una actividad especial para que juntos en familia puedan hacerla y divertirse. 

Si aun no has pensado en la estrategia de marketing para este 14 de febrero, estas ideas pueden servirte de base para empezar. 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 3]
Comparte este post ;)
Etiquetas

amor · evento · marketing · pareja · restaurante · san valentin

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *