Google Hotel Ads se ha convertido en una interesante opción para dar a conocer un hotel, pisando fuerte en los resultados de búsqueda del gigante de la red. Hoy en día, los primeros lugares en posicionamiento suelen ocuparse por grandes empresas de reserva, por lo que una compañía hotelera más pequeña puede llegar a tener varias dificultades al intentar estar a la par.

Para que esto no suceda, llegó Google Hotel Ads que nos brinda una solución tecnológica con la posibilidad de presencia en el buscador a todos los hoteles.

En Wekook te contamos más sobre esta poderosa herramienta que permite una buena posición en Google, sin necesidad de tener que desembolsar cantidades enormes de dinero.

¿Qué es Google Hotel Ads?

En los tiempos que corren, casi todas las personas recurren a Google para buscar en qué hotel hacer su reserva. Con el paso de los años, la demanda web de este sector creció a pasos agigantados y la empresa ha prestado mucha atención a esto, modificando su plataforma Hotel Finder para presentar el ya popular buscador de hoteles Google Hotel Ads.

Así, Google se permitió seguir evolucionando para ahora competir con exitosas empresas como TripAdvisor y Booking, dejando que el cliente haga su reserva directamente desde el mismo buscador. Así, se lleva a cabo una estrategia de CPA (coste por adquisición) y las empresas hoteleras pueden abonar únicamente cuando se concreta la reserva de la habitación. Dicho en otras palabras, Google Hotel Ads brinda toda la información de tu hotel a los viajeros que buscan alojamiento y puedes elegir pagar el anuncio solo cuando se logra el objetivo: la adquisición de tu servicio.

Entonces, podemos decir que Hotel Ads de Google son anuncios pensados únicamente para el rubro hotelero y empresas turísticas. Haciendo uso de estas campañas pueden dar a conocer su servicio y detallar los costos, la disponibilidad, las imágenes y un link para la reserva directa de la habitación.

¿Cómo funciona?

Google Hotel Ads es considerada una de las herramientas para buscar hoteles más fuertes del sector y la practicidad de su objetivo, anunciar y guiar a la reserva, ha logrado el éxito en la web.

El método de campañas de anuncios que brinda la herramienta cuenta con distintas opciones de pago:

  • Abono por reserva. Se paga únicamente el número de reservas concretadas por medio de Google.

  • Abono por estadía. Se realizan los pagos solo cuando el cliente finaliza la estadía previamente reservada por medio del anuncio.

  • Fija o porcentual. Oferta en el momento que el cliente toca en tu anuncio. La opción tiene dos alternativas: abono de un porcentaje respecto al monto total del día en el momento que el cliente toca en el anuncio u oferta fija por cada clic realizado.

  • CPC avanzado. Posibilidad de poner en automático las ofertas teniendo en cuenta el CPC para optimizar la campaña.

¿Cómo crear una campaña en Google Hotel Ads?

  • Crear una campaña nueva sin objetivo.

  • Optar por el tipo de campaña “Hotel”.

  • Elegir la cuenta vinculada.

  • Poner nombre a la campaña.

  • Optar por el tipo de estrategia de puja.

  • Especificar el presupuesto.

  • Elegir red, dispositivos y ubicación.

Creación del primer grupo de anuncios

  1. Seleccionar crear un nuevo grupo de anuncios y nombrarlo.

  2. Colocar la oferta para el grupo. La misma se aplicará para el grupo de hoteles en su totalidad, o bien, el primer grupo de hoteles creado automáticamente. Puede modificarse la oferta del grupo de hoteles luego de haber sido concretada la acción de creación de la campaña.

  3. Ya creada la campaña se puede ingresar al grupo de hoteles denominado “Todos los hoteles” y agregarse más grupos de hoteles optando por hacer subdivisiones para creas ofertas más particulares. Además, se pueden separar por clase, país, ciudad, id del hotel, entre otros.

Beneficios de utilizar Google Hotel Ads

Son muchos los beneficios que puede obtener tu negocio hotelero al utilizar Google Hotel Ads. Te lo detallamos a continuación:

  • Muchas personas que no sabían de la existencia de tu hotel, lo conocerán y tendrán toda la información necesaria para realizar su reserva.

  • El anuncio es visible únicamente si la habitación está disponible en la fecha que el viajante busca, lo que significa más porcentaje de conversión y menos gastos.

  • El interesado puede hacer su reserva desde Google, Google Maps o dirigiéndose directamente a la web del hotel.

  • Pueden realizarse modificaciones en los costos según la disponibilidad de las habitaciones.

  • Al poder llevarse a cabo las reservas directamente en la web del hotel, son menos las comisiones por una puja de menor costo.

Razones por las que incluir Hotel Ads en tu estrategia de marketing

Es muy necesario recomendable incluir Google Hotel Ads en tu estrategia de marketing si quieres ser visible en todos los canales online, sobre todo teniendo presente que tu competencia ya puede estar utilizando esta herramienta.

La principal razón por la que debes utilizar Hotel Ads es porque la reserva puede realizarse directamente desde la web de tu hotel. Así, se lleva al cliente a tu terreno y se genera un vínculo con él de manera directa.

Por otro lado, se aprovecha al máximo la respuesta veloz y concisa de lo que busca el usuario, además de tener un control de la experiencia de la marca, pudiendo invitar al cliente a realizar su calificación tras completar la reserva.

¡Aprovecha esta herramienta de Google!

Todo lo que Google saca al mercado se convierte en éxito, y esta no ha sido la excepción. El gigante de la red ha sabido manejar sus algoritmos para ofrecernos una herramienta muy útil y funcional para concretar más ventas en nuestra empresa hotelera, por ello, hay que sacar todo el provecho de ella.

Si necesitas un equipo especialista en marketing digital que haga la campaña de anuncios por ti, en Wekook ponemos a tu disposición un servicio de calidad, acorde a tus necesidades y tus objetivos. ¡Escríbenos sin compromiso si quieres saber más!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *