De manera global, la generación de contenidos es una de las mejores formas de atraer y mantener la atención de un público cada vez más demandante y curioso. Sin embargo, en la industria alimentaria el contenido visual tiene más posibilidades de generar interacción, ventas y fidelización. A continuación, te contamos por qué.

¿Qué se puede transmitir con la generación de contenidos?

Como bien sabemos, la estrategia de generación de contenidos en el marketing busca transmitir información de valor sobre nuestra marca. Esta normalmente se refiere a la calidad y precio de nuestros productos, así como a aquello que nos hace únicos y nos distingue de la competencia.

Pero cuando se trata de la industria alimentaria, la imagen y el video son capaces de ir más allá de lo que la lectura y las palabras pueden. Una buena imagen comunica mensajes que de otra forma no es posible e incita al comportamiento de consumo a través de la evocación de la emoción, que es mucho más poderosa.

generación de contenidos

Detalles como las texturas, la frescura de los alimentos y el color solamente pueden comunicarse efectivamente a través de la imagen y pueden ser utilizados a nuestro favor. Sin embargo, es muy importante tener cuidado de la calidad y los detalles.

Una buena imagen vale más que mil palabras

Para la generación de contenidos visuales de nuestro negocio de alimentos, es fundamental saber que el público asociará la calidad de la imagen con la calidad de la comida. Por lo tanto, es una buena idea invertir en equipos profesionales como una cámara de lente ancho y un trípode. Algunos smartphones también cuentan con cámaras de buenas características.

De igual manera, tratándose de imágenes, la estética se convierte en la mejor forma de destacar. El cuidado de los detalles, así como un estilo personal, crearán la distinción de la competencia y generarán confianza en nuestra marca.

Siempre debemos conservar el objetivo final de ofrecer contenido de valor, pero lo primero que se debe lograr es que el cliente identifique nuestra marca. Esto debería ocurrir en los primeros segundos de observar una imagen. 

Una tendencia muy provechosa es el storytelling o contar historias. A las personas les gusta saber cómo fueron creados los productos o cuál fue la idea a partir de la cual surgieron. Esto, a su vez, puede contribuir a darle un aire de familiaridad y crear un vínculo emocional con la marca, además de provocar el apetito. 

generación de contenidos

Cocina los mejores contenidos visuales

Si buscas satisfacer los deseos y curiosidad de tus clientes más exigentes, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de cocina analizará tu caso para generar la estrategia gastronómica adaptada a tus necesidades.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *