aguacate y gastromarketing

Una de las tendencias en gastromarketing que siguen pisando fuerte este año es la de la comida saludable. Los platos verdes, sobre todo, llaman mucho la atención visualmente, por ello se han convertido en los protagonistas de las redes sociales. Uno de los que más gusta y sin duda el favorito de Instagram es el aguacate.

Y es que esta fruta se ha convertido en el alimento más de moda, sobre todo por lo bonita que puede verse en las fotos. Tanto es así que puedes encontrar casi 10 millones de publicaciones con el hashtag “avocado”. Aunque la palabra en español, aguacate, es menos popular, no deja de ser tendencia. 

Nuevos usos en gastromarketing 

El aguacate o palta como también se le conoce en algunos países, hoy día se ha convertido en uno de los impulsores de la comida sana. Gracias a su gran atractivo visual se ha convertido en el favorito de los intagramers. Por ello, si buscas en la aplicación imágenes con el hashtag ‘avocado’ o ‘aguacate’ encontrarás cientos de miles de hermosas fotografías en las que resalta el magnífico verde de esta fruta.

Es ideal para cualquier comida, aunque el preferido parece ser el desayuno, según los usuarios de la red social. Suele verse bien troceado, ya sea junto a una tostada o a un pan sin gluten o con alguna semilla, o también triturado en forma de crema con un huevo, que puede ser entero o semi duro. 

También es el protagonista en los almuerzos, ya que se pueden ver platos en los que el aguacate figura como el acompañante de una milanesa de pollo o como una ensalada con tomates y otras hojas verdes. 

Si decides sumarte a la marea verde con el aguacate, y aprovechar el impulso para potenciar tu estrategia de gastromarketing, debes considerar estos consejos para que siempre luzca perfecto. En primer lugar, nunca lo guardes en la nevera, en especial si aún está verde. En ese caso, la mejor de forma de hacer que madure es envolviéndolo en papel junto a una manzana.

Beneficios del aguacate

Comer aguacate, más que una moda de las redes sociales, es muy beneficioso para la salud. Y es que esta fruta destaca especialmente por contener grasas saludables, además de su delicioso sabor. Pero no es todo lo que ofrece. Descubre qué otros beneficios aporta a tu organismo.

  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos

Debido a que esta fruta es baja en colesterol LDL (malo) y triglicéridos, te ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno). 

  • Tiene mucho potasio

El aguacate tiene un 14% de potasio, lo que significa que tiene más que el plátano (10%). Este es un elemento que ayuda a reducir la presión arterial.

  • Es rico en fibra

Gracias a su alto contenido en fibra no solo podrás perder peso, sino que reducirás el azúcar en sangre y con ello, el riesgo de padecer muchas enfermedades. 

  • Ayuda a absorber otros nutrientes

Otro gran beneficio del aguacate es que facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Por tanto, si agregas esta fruta a tus ensaladas, ayudarás a tu organismo a que absorba los antioxidantes de los demás alimentos. 

  • Está cargado de vitaminas

Es capaz de aportar el 22% de las necesidades diarias de vitamina C del cuerpo, así como un poco de provitamina A. Además del potasio, proporciona otra cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, cobre y zinc.

Seguir la tendencia verde del aguacate no solo beneficiará tu estrategia de gastromarketing y te hará destacar en Instagram, con muchos de likes asegurados, sino que además estarás proporcionando muchos beneficios a tu organismo. Lo mejor de todo es que es fácil de incorporar a la dieta y puedes disfrutarlo de muchas formas. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *