recetas yogur danone

En Wekook Marketing hemos seguido querer innovando en estrategias de gastromarketing planteando a nuestros clientes nuevas propuestas.

El pasado  28 de Enero tuvimos la oportunidad de organizar una vez más un  evento para Danone Canarias, el “ Taller de Recetas con yogur Danone ”. Se celebró en Makika&Co, una cafetería especializada en repostería francesa ubicada en La Calle San Juan de San Cristóbal de La Laguna. En este taller presentamos el yogur natural de Danone como una alternativa sana para realizar deliciosas recetas en las que incluir este producto.

Invitamos a 6 influencers canarios: @andurriante (14,1k seguidores) , @martita_dcr (44,8k), @pilarrumeu (10,6k) @martaibrahim (21,9k) y la pareja de  @tenerifelicidad_ (42.5k). Con ellos compartimos una agradable tarde en las cocinas de la cafetería @makikaandco en la que conocieron la versatilidad del producto realizando varias recetas.  Además, a través de las redes sociales de Danone realizamos un sorteo donde el premio era una entrada doble para participar en este taller y también preparar recetas con yogur junto con los influencers invitados.

Una vez realizada la presentación del producto, sus características, versatilidad y posibilidades que permite, se dirigieron a las cocinas para llevar a cabo deliciosas recetas. El chef de Makika&Co elaboró dos recetas; una ideal para desayunos y otra deliciosa para postre delante de los participantes del taller explicando uno a uno los pasos a seguir para elaborarlas. Tras la explicación, se pusieron manos a la obra y entre muchas risas y ganas de pasarlo bien elaboraron las recetas.


¡Fue un éxito! La receta del desayuno era yogur natural con un toque de vainilla, granola y confitura de fresa. Una alternativa fácil y nutritiva  para que los desayunos no sean tan aburridos. La segunda receta, el postre, fue una tartaleta integral de yogur y mango. Un claro ejemplo de que el yogur con fruta es una combinación saludable ¡y deliciosa! Los influencers lo hicieron de maravilla.  

Mientras realizaron las recetas compartieron, a través de sus perfiles de redes sociales, la experiencia con sus seguidores. De este modo, sus seguidores no perdieron detalle del taller. La combinación de tácticas de marketing de organizar un evento, contar con influencers y darle difusión a través de social media con buenas estadísticas de engagement son beneficiosas para que una marca conecte con su público.

Tras la genial experiencia, se enfatizó y se dió a conocer cómo el yogur natural de Danone es un ingrediente base para recetas fáciles, saludables y nutritivas. Les gustó tanto ¡que incluso las repitieron en casa!

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *