Enero se considera el mes más fit del año. Es así porque diciembre es un mes caracterizado por los excesos de comida. A pesar de ser un año sin grandes reuniones o fiestas familiares, hay muchas cosas deliciosas para comer. Lo que lleva a que la dieta quede en pausa hasta enero. Esto es algo que el fitness marketing puede aprovechar para captar la atención de nuevos clientes.
Estrategias para potenciar tu marca durante el mes más fit del año
Las empresas de alimentación que se dedican a la comercialización de productos saludables pueden, y deberían, diseñar diferentes estrategias. Este mes les permite potenciar su marca. Los usuarios están buscando opciones para llevar una alimentación y una vida más sana, ¡aprovéchalo!
Este tipo de marcas deben sacar partido de estas búsquedas y el auge de todo lo fit para para que los consumidores las encuentren. Convertir sus productos en una alternativa para su nuevo estilo de vida. ¿Quieres saber qué estrategias pueden ayudarte? Estas son algunas de las que podrías probar.
-
Diseña promociones significativas
Para aprovechar el auge de lo fit en enero, una excelente estrategia de marketing fitness es diseñar promociones. Esto te permite atraer a esos usuarios que están buscando soluciones para llevar una vida más sana. Trata de crear una campaña emotiva para dar a conocer tu promoción; esto puede ayudar a generar un vínculo entre el consumidor y la empresa.
Sin embargo, es importante que te asegures de que la promoción que lances sea realmente significativa. Es decir, debe ser una oferta irresistible, que capte la atención de los consumidores de forma inmediata. Además, es recomendable que establezcas una fecha límite para aprovechar la promoción o una cantidad limitada de ofertas. Esto genera un sentido de urgencia en el cliente que puede hacer que tome la decisión de compra más rápido.
-
Crea una campaña de pago
Invertir en campañas de pago en Google o en redes sociales es una estrategia de marketing fitness válida para todo el año. Pero si hay un momento perfecto para crear este tipo de anuncios, es precisamente en enero. Aprovechando que la demanda de productos fitness aumenta por el interés de los usuarios de empezar una alimentación más saludable.
Aprovecha el fuerte impulso de las redes sociales para hacerte notar. Segmenta a tu público objetivo y diseña diferentes campañas para las diversas plataformas en las que tienes presencia. Eso sí, es importante que hagas un seguimiento de estas campañas para saber si están funcionando o si debes adaptar el mensaje para que sea más efectivo.
-
Organiza un evento virtual
Los eventos virtuales son una estrategia especializada que sirve para que las marcas desarrollen experiencias memorables para sus clientes. Deben estar basados en tres pilares: emoción, entretenimiento e iniciativa. Lo mejor de todo es que los temas para el evento pueden ser muy variados.
Dependiendo de lo que venda tu marca, puedes, por ejemplo, realizar una sesión en vivo de entrenamiento. En el life podrán aparecer tus productos y podrás mostrar sus beneficios. También puedes crear un evento educativo para ofrecer información de valor a la audiencia, como, por ejemplo, una charla con una nutricionista.
-
Impulsa un programa de fidelización
Los programas de fidelización son una excelente estrategia para llamar la atención de los clientes y establecer un vínculo con la empresa que lo lleve a comprar con mayor frecuencia. Con estos programas los consumidores pueden sentirse más valorados por la marca, pero para ello es importante que el programa realmente valga la pena.
Puedes ofrecerles descuentos, bonos, ofertas especiales o incluso recompensas por referir a un amigo. Este tipo de estrategias funcionan muy bien y además, pueden seguir siendo efectivas durante todo el año.
-
Lanza un ‘challenge’
Otra estrategia de marketing fitness que te ayudará a potenciar tu marca en enero es lanzar un ‘challenge’. Los retos llaman mucho la atención de la audiencia y tienen el poder de hacerse virales. Eso sí, es importante diseñar un challenge atractivo, no demasiado fácil pero tampoco demasiado complejo.
La idea es que las personas hagan un pequeño esfuerzo para ganar el reto, aunque sin desmotivarse. Tu objetivo debe ser que muchas personas lo logren. Además, puedes ofrecer una recompensa por ganarlo o sortear un premio entre quienes participen. Debes hacerlo divertido, pero también debes ofrecer algo valioso a la audiencia para que se involucre.
Finalmente, recuerda siempre ofrecer contenido gratuito y de valor a tu audiencia para construir tu marca y generar una conexión positiva. Si quieres aplicar estrategias de marketing fitness durante el mes más fit del año, prueba con una o varias de estas tácticas. ¡Notarás la diferencia!
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí