¿Cómo puede un hotel resultar más atractivo para los turistas? El público en general cada día es más exigente, tiene más expectativas y sus necesidades y gustos cambian tan pronto como aparecen, así que la única forma en que puedes tomar el control de tu negocio es utilizando estrategias de marketing para hoteles.
Diversificación, promoción por redes sociales, posicionamiento en Google, son algunas de las muchas estrategias que puedes utilizar para atraer la atención de los turistas y de aumentar tus ventas. Presta atención porque a continuación te explicaremos con más detalle una serie de estrategias para hoteles que deberás implementar para tener los resultados que deseas:
Ampliación de la oferta
O lo que es lo mismo, diversificación. No permitas que tu hotel quede al margen de las tendencias y prueba incorporando nuevos productos o expandiendo el área en que te desarrollas para mantener un lugar en el mercado.
Optar por promociones temáticas es de las clásicas estrategias de marketing para hoteles y da muy buenos resultados, pues al ofrecer más que simple alojamiento atraes la atención de los turistas, sin embargo, también puedes buscar algo más innovador como presentar habitaciones especiales para personas con discapacidad, o habitaciones especiales para familias con niños.
Ganar visibilidad en internet
Para impulsar tu negocio sin duda tendrás que apoyarte en el marketing digital para hoteles y apostar por todo aquello que te dé la oportunidad de darte a conocer, es un requisito que hoy en día cualquier empresa debe cumplir.
Hay muchísimas formas de pronunciarte en la red: a través de redes sociales, por medio de anuncios diseñados para ser vistos en el móvil, y posicionándote en las búsquedas de Google mediante el SEO o SEM, por nombrar algunas. Estos son canales de marketing digital para hoteles que funcionan muy bien y que te permiten, sobre todo, acercarte a un público objetivo.
Potenciar los canales de venta
Tu objetivo es aumentar el número de reservas directas pero ¿Tu página web lo facilita a los clientes? Tus posibles huéspedes quieren que reservar sea rápido y fácil, así que procura que esto sea posible en tu página web. La facilidad de comunicación y rapidez para resolver dudas también se toma en cuenta, por lo que un chat en tiempo real sería muy conveniente.
Una de las estrategias para hoteles más nuevas que puedes utilizar es implementar aplicaciones móviles. Muchos viajeros prefieren hacer sus operaciones de reserva a través de smartphones pues es uno de los medios más rápidos que hay.
Neuromarketing
Si el marketing digital para hoteles funciona y atrae clientes, crear sensaciones en el cliente también lo hace, aunque de forma diferente: ofreciendo experiencias sensoriales que produzcan en los clientes el deseo de quedarse con nuestro producto, esto es básicamente en lo que consiste el neuromarketing.
Jugar con las sensaciones de tu huésped es de todas las estrategias para hoteles, la más sencilla porque tienes muchas opciones para utilizar, por ejemplo, enamora a tus clientes con la imagen de tus habitaciones, el olfato a través de un aroma que sea irresistible y el gusto con platos exclusivos si ofreces comida a tus huéspedes.
Es cierto que la oferta hotelera es muy grande, sobre todo en zonas turísticas y sitios de interés, pero así como existen muchos hoteles, hay muchas formas de destacar.
Las nuevas estrategias de marketing para hoteles dan resultados increíbles, sin embargo, no olvides aquellas tradicionales que jamás pasarán de moda, como ofrecer un servicio personal, cuidar la imagen que le ofreces a tu público y llevar al máximo la calidad de tus servicios.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí