videomarketing

El videomarketing es una estrategia de marketing digital muy recomendada y se ha convertido en una manera muy eficaz de promoción para las marcas, también en los sectores gastronómicos, alimentarios y turísticos. Seguro que te has dado cuenta que cada vez son más las empresas que lo utilizan y que además, ha pasado de figurar únicamente en los medios tradicionales a medios online y masivos, como lo son las redes sociales.

Te contamos más sobre este método publicitario, cómo implementarlo y las grandes ventajas que puede brindarle a tu negocio.

El concepto de videomarketing

Tal y como su nombre lo dice, se trata de una herramienta del marketing  de contenidos basada en contenido audiovisual. De aquí nace también otro concepto, el conocido como social video, el cual consta de un video elaborado exclusivamente para darse a conocer en las redes sociales.

Esta forma de publicitar una marca requiere de trabajo, tiempo y mucha dedicación, más que con otro tipo de contenido menos elaborado, sin embargo, el resultado final y sus múltiples opciones de uso así como las ventajas que proporciona demuestran que merece la pena invertir estos recursos.

¿Cómo implementarlo?

Para que el videomarketing funcione tiene que estar bien pensado y bien realizado. La estrategia de marketing de esta herramienta publicitaria requiere de ciertos pasos a seguir para que, lo que salga de ello, sea realmente contenido interesante y beneficioso que lleve a atraer nuevos clientes.

Estudiar al cliente ideal

videomarketing En principio, debes tener en claro cuál será tu público objetivo y estudiar lo que se conoce como buyer persona, es decir, construir una cliente ideal a través de sus características, necesidades y comportamientos de compra, con el fin de definir claramente el Target de tu negocio. ¿Y por qué es importante este paso previo? Bien, para que tu estrategia de videomarketing sea eficaz, primero hay que saber ciertas cualidades de las personas a las que irá dirigido, como por ejemplo sus retos, sus hábitos, su estatus social, de qué trabaja, cuáles redes sociales utiliza más frecuentemente y en qué horarios se conecta generalmente, su perfil político, entre otras cosas. Así, crearás un contenido que le resulte atractivo e interesante.

Marca tus objetivos de marketing

Como en toda estrategia de marketing, definir tus objetivos forma parte del punto de partida de la acción. Si no tienes claro dónde quieres llegar, será mucho más difícil trazar el camino. El objetivo de las acciones de marketing está siempre determinado por los objetivos más amplios de la empresa, desgranándolos, y consiguiendo así separar cada uno de ellos en objetivos mas pequeños.

Conocer a la competencia

Al analizar a tus competidores puedes obtener información sobre los consumidores. Es evidente que no hay que “imitar” sus estrategias, pero el entorno siempre nos proporciona información sobre qué funciona y qué no en el marketing y la comunicación. Además, solo conociendo las características de tus competidores sabrás encontrar el valor añadido que ofreces de forma única, que será, sin duda, lo más importante a comunicar a través del videomarketing.

Beneficios del videomarketing

Seguramente, antes de empezar, quieras tener claro cuáles son los beneficios que el videomarketing puede sumarle a tu estrategia de venta. La buena noticia es que son muchos y que el marketing de contenidos multimedia capta clientes de forma más rápida que otros métodos de publicidad tradicional.

Aquí van todos los aspectos en los que puede sumar el videomarketing a tu negocio:

Llegar a un amplio público

El contenido multimedia resulta atractivo para todas las generaciones y por tanto te permite llegar a un público muy amplio. De esta forma, cuando crees contenido de videomarketing, podrás usarlo para dirigirte a distintas segmentaciones de tu público según el momento y los objetivos que tengas.

Visibilidad en los buscadores

videomarketing Este tipo de marketing de contenido resulta muy positivo para ganar visibilidad en los buscadores. Si lo implementas, verás como tu marca se dará a conocer a una gran cantidad de nuevos potenciales clientes.
Respecto al posicionamiento SEO, todo lo que es contenido multimedia logra siempre un rápido “visto bueno” para los algoritmos de Google, que lo ven como algo muy positivo por la notable cantidad de visitas que se reciben, lo que termina sumando puntos para el tan deseado posicionamiento orgánico.
Para que esto sea posible, los videos que se suban deben ser de calidad, deben resultar tan interesantes para quien los vea que tiene que despertar en su interior la necesidad de compartirlos para que otras personas disfruten también de su contenido.

Genera confianza de marca

¿Deseas ganarte la confianza de tus potenciales clientes? Para que esto suceda, es muy importante que transmitas transparencia.
Haciendo uso del videomarketing puedes dar a conocer la filosofía y los valores de tu marca, el equipo de trabajo que saca adelante la empresa para ofrecerle a sus clientes lo mejor de sí todos los días, los procesos de elaboración de tus productos o servicios y muchas otras cosas más que puedes pensar e implementar para acercarte a toda tu audiencia.
Sin dudas, crear videos personalizados es la mejor forma de plasmar a todos la identidad y esencia de la marca, esto llamará la atención de mucha audiencia nueva, que verá con muy buenos ojos el esmero puesto sobre a mesa para lograr una imagen positiva de la empresa.

Mejora la comunicación con tus clientes

videomarketing Pero los beneficios del videomarketing no terminan ahí, se trata también de una herramienta ideal para tener mejor comunicación con los usuarios. Es que, a través de contenido animado, puedes invitarlos a ser parte de tu proyecto y despertar emociones muy gratas en ellos.
A la vez, las marcas que deciden utilizar este recurso, resultan mucho más cálidas para la audiencia, ya que transmiten flexibilidad. Esto, a fin de cuentas, suma a las dos partes, que terminan encontrando lo que estaban buscando en el otro.
Ten presente en todo momento que para lograr visibilidad en tu contenido dependes enteramente de tu audiencia: ellos son quienes lo consiguen, compartiendo tus publicaciones con sus seguidores y llegando así a muchas más personas.

No hay duda alguna: el videomarketing es un recurso muy efectivo que favorecerá muchas áreas de tu negocio y sobretodo, te ayudará en tus objetivos de ventas. ¡Sácale todo el provecho! Y si necesitas una mano con ello, no dudes en contactar con Wekook Marketing, somos especialistas en la elaboración de acciones como el videomarketing para restaurantes, empresas de alimentación y bebidas y negocios del sector turístico.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)
Etiquetas

videomarketing

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *