fidelizar clientes hoteles

El objetivo de todo negocio es atraer más clientes y los programas de fidelización son perfectos para esto. La industria hotelera ha utilizado esta estrategia de marketing con éxito durante muchos años. Sin embargo, no todos en el sector están aprovechando sus ventajas, tal como los pequeños hoteles.

Y es que, hay quienes piensan que los programas de fidelización solo ofrecen ventajas a las grandes cadenas hoteleras y en realidad no es así. Crear un sistema para fidelizar y recompensar clientes fieles es una estrategia que está al alcance de todos. Lo importante es saber cómo implementarla. 

Cómo impulsar pequeños hoteles con programas de fidelización

Está claro que un hotel, sea pequeño o grande, no puede comprar la lealtad de los huéspedes. Conseguir clientes fieles es en realidad un proceso que lleva tiempo porque los hoteles deben asegurarse de ofrecer una buena experiencia de alojamiento e incluso superar las expectativas de los clientes. 

Sin embargo, si se hace un buen seguimiento de la experiencia y opinión de los huéspedes es posible diseñar programas de fidelización personalizados que permitan atraer más clientes. Estas son las opciones que te ayudarán a impulsar tu pequeño hotel.

  • Incentivos extra para recompensar a los huéspedes fieles

Siendo un hotel pequeño tienes más posibilidades de ofrecer un servicio personalizado a los huéspedes. Una vez que estos visiten tu establecimiento puedes contactarlos para agradecerles su estadía, consultar su opinión sobre su experiencia y al mismo tiempo animarlos a que regresen. Puedes hacerlo con una oferta de tres noches por el precio de 2, por ejemplo. Y si estos aún están en el hotel, puedes invitarles una bebida o cóctel en el bar o algún otro incentivo para hacerlos sentir más a gusto. 

  • Descuentos por reservas directas

Según un estudio de Kalibri Labs, las reservas directas son, en promedio, 9% más rentables que las reservas OTA (agencia de viajes en línea). Por ello, una forma muy eficiente de obtener más ingresos, al tiempo que fidelizas clientes, es ofrecer descuentos por hacer reservas directamente en la página del hotel. Así, con lo que ahorras en comisiones a estas páginas, puedes ofrecer precios más bajos a los clientes.

  •  Programas de fidelización para los organizadores de eventos y viajes

Si tu hotel cuenta con espacios ideales para bodas o con una sala de reuniones de negocios, puedes aprovechar para captar el interés de organizadores de eventos y viajes. Parte del trabajo de estas personas es reservar instalaciones y habitaciones de hoteles, así que si llamas su atención podrías conseguir muchos clientes. Puedes contactarlos y ofrecerles programas de fidelización personalizados.

Evalúa cuál de estas opciones de programas de fidelización se adapta más al concepto de tu hotel. Recuerda que si creas experiencias de calidad, será más sencillos convencer a los huéspedes de que regresen. Aplica estas y otras estrategias de marketing y verás cómo tu negocio crece cada vez más. Si tienes una duda, contacta con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *