yogur artesanal marketing

Para quienes han emprendido su propio negocio necesitan conocer ciertas estrategias que les permitan potenciar sus ventas. La venta de yogur artesanal, por ejemplo, es una interesante idea de negocio por la que muchos están apostando. Y si ese es tu caso, te contamos cómo puedes hacer para vender más y adelantarte a tu competencia. 

  • Vende los beneficios del yogur

Más que vender los atributos del producto como que es natural, por ejemplo, debes enfocarte en sus beneficios. ¿Cómo contribuye a una buena alimentación? Debes destacar que el yogur artesanal contiene vitaminas A y D, así como minerales como calcio, fósforo y potasio. Además, incluye enzimas digestivas que ayudan con la digestión y mejora la flora intestinal. 

También puedes destacar su bajo contenido en grasas (que depende de la leche utilizada) y que es un alimento indicado para prevenir la osteoporosis, el estreñimiento, la gastritis y hasta reducir los niveles del colesterol en sangre. 

  • Ofrece variedad de sabores

El sabor es uno de los principales factores que evalúan los clientes al momento de elegir un yogur. Por ello, una forma de potenciar las ventas de yogur artesanal es ofreciendo una amplia variedad de sabores. Si estás empezando tu negocio, el de fresa debe ser el sabor por excelencia, ya que es el preferido de los consumidores. Pero una vez que va creciendo el negocio debes ofrecer otras opciones como plátano, vainilla, coco, limón… y claro, el natural. 

  • Crea una presentación para niños

El yogur se ha convertido en uno de los alimentos preferidos de quienes quieren comer sano. Y es normal que muchos quieran que sus hijos también se acostumbren a este alimento. Por ello, una excelente idea es crear una presentación especial para niños. Este puede incluir frutas, cereales y hasta chocolate. 

  • Encárgate de la distribución

Si te preocupa que tus distribuidores eleven el precio de tu producto, puedes encargarte tú de este trabajo. Puedes buscar un socio que te ayude con esta parte del negocio y así convertirte en tu propio mayorista. De esta manera no solo podrás controlar los precios, sino también la exhibición del producto en las tiendas. Esto te permitirá tener un mayor margen de maniobra para hacer tu yogur artesanal más atractivo para los consumidores. 

Si tienes en cuenta estas estrategias podrás aumentar tus ventas de yogur artesanal y hacer crecer tu negocio progresivamente. Recuerda que también puedes apoyarte en expertos de marketing que te ayuden a crear una estrategia efectiva para tus productos. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Etiquetas

artesano · comer · distribucion · natural · sabor · yogur

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *