mejorar tu restaurante

En el gastromarketing, dar relevancia a la página web de tu restaurante es un aspecto fundamental para conseguir los resultados deseados: visibilidad, posicionamiento y alcance. Para ello, optimizar una serie de aspectos es determinante, no solo se trata de utilizar los colores más atractivos, sino de disponer la información correcta en el lugar adecuado y orientada al usuario potencial. ¡Así que toma nota de estos consejos!

Qué mejorar en la web de tu restaurante

Aplicar una buena estrategia de marketing es esencial para sacarle el máximo provecho al sitio web de tu establecimiento. Da un vistazo a cuáles son los elementos más importantes que debes optimizar de inmediato:

1- Interfaz responsive

Mientras más  sencilla, ligera y funcional sea tu web, más conversiones arrojará. Así que asegúrate que el aspecto estético de tu página no sature la información de valor, y que el sitio sea práctico. Para esto último, corrobora cuántos pasos deben realizar los visitantes para efectuar las acciones deseadas, y simplifícalo. Por ejemplo, comprar, solicitar información, descargar un ebook, etc. ¡Menos clics es más efectividad!

2- Contenido multimedia

Tanto en redes sociales como en una página, tu establecimiento debe destacar por su contenido multimedia. Este tipo de negocios atrae usuarios a través del atractivo visual de sus imágenes y vídeos, aprovéchalo. Selecciona fotografías que transmitan el espíritu de tu establecimiento, manteniendo un aspecto profesional y de excelente calidad. Además, muéstrales a tus clientes el buen ambiente que les espera.

3- Datos de contacto

Uno de los principales objetivos de una página es fomentar un vínculo especial entre usuarios – marca. Para ello, debes compartirles la mayor cantidad de información de contacto posible, así elevas la credibilidad y garantía de tu negocio. Así que dispón datos fehacientes sobre ubicación del establecimiento, correo electrónico, teléfonos, etc. Por supuesto, integra un formulario de contacto sencillo, funcional y atractivo.

4- Redes sociales

Quizás tu restaurante no tenga perfiles sociales, pero tu competencia sí, y está llegando a tu público objetivo ¡Cuidado! Ábrete cuentas sociales y vincúlalas a tu página, es decir, sitúa botones para compartir en las redes sociales. De este modo, facilitas a tu usuario la posibilidad de que muestre tu sitio, tu blog o cualquier información que le interese con su círculo social. ¡Lograrás más visibilidad y alcance!

5- Información del restaurante

Mientras más atractiva, persuasiva y exclusiva sea la descripción de tu negocio, más memorable será para tu público objetivo. Dale un vuelco a la definición de tu establecimiento, imprímele un mensaje único y distintivo, transmite los valores y la filosofía de tu marca.  

Si no estás en internet no existes

Como agencia de marketing sabemos cuán importante es que un negocio cuente con una página web, adecuada, optimizada y de calidad, ya que aporta beneficios como:

  • Tus clientes te encontrarán de forma rápida y sencilla.
  • Consigues más visibilidad online.
  • Aumentas el alcance de tu marca.
  • Posicionas tu negocio.
  • Creas un canal de comunicación directo con tu público objetivo.

El gastromarketing fusiona las tácticas mercadólogas con los objetivos de un restaurante para lograr los resultados deseados.  

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *