Cuando la Navidad se aproxima, las ventas aumentan notoriamente, ¿por qué? Se trata de un día festivo donde lo obsequios siempre están presentes. Por ello, generalmente el consumidor está predispuesto a gastar dinero. Y opta por la empresa de alimentación que le resulta más interesante entre tantas ofertas que hoy en día brinda el mercado.
Además, en estas fechas las personas sueles están más emocionales. Por lo que pensar en una campaña que tenga esta característica y logre tocar los sentimientos de los clientes, puede significar dar en la tecla y lograr una explosión en las ventas.
Y si te proponemos aumentar tus ventas en Navidad y aprovechar esta época festiva no es por nada. Es un período clave para todo el sector de la restauración en España. Especialmente para bares y restaurantes, que presentan una enorme demanda durante el mes de diciembre.
Por este motivo, te dejamos a continuación algunos consejos para que tu empresa de alimentación destaque e incrementes las ventas esta Navidad. ¡Al grano!
Experiencia sin igual
En épocas festivas, aumentan las reuniones en restaurantes, ya sean almuerzos o cenas. Además, se presentan grupos numerosos de personas las cuales quizás muchas de ellas no conozcan tu establecimiento. Por ello, es el momento de ser creativos y ofrecerles el mejor servicio para que su experiencia en tu local gastronómico sea inolvidable. Para lograrlo, debes brindarle al comensal una atención cordial y cálida, buena decoración y ambientación del lugar. Además de platos deliciosos y bien presentados.
Cenas familiares y entretenimiento para los niños
Las reuniones familiares en Navidad abundan. Los restaurantes más demandados son aquellos donde los más pequeños logran entretenerse, permitiendo también el disfrute de los adultos. Generalmente, los niños se aburren rápido. La solución a esto es sumar servicios de animación infantil. Suelen ser económicos y créenos que será una inversión que valdrá la pena. Una familia con niños no dudará en elegir tu local gastronómico frente a otros que no cuentan con este servicio. Además, te asegurarás presencia de familias numerosas, lo que incrementa el consumo.
Captar a turistas
La Navidad es una fecha donde muchas personas aprovechan para viajar, ya sea porque se trasladan donde están sus familiares o porque desean pasar unos días de descanso en otra ciudad. Aquí, las redes sociales resultan fundamentales, pues son el medio donde los turistas investigan en el momento de buscar un lugar para comer. Estar bien posicionado en ellas y brindar información en distintos idiomas hará que captes mucho más público turista.
Navidad inclusiva
Debes pensar en una Navidad donde se incluya a todo tipo de consumidor. Los vegetarianos, veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y eco-consumidores tienen el mismo derecho que todos de tener un plato en su mesa de Navidad. Lo que sucede es que, para las fiestas, suele dejarse de lado la segmentación de clientes y se vende para un público más general. Debes pensar en todos y no solo en “lo general”. Además, ten en cuenta que no prestar atención a esto puede generar directamente la baja de una reserva y afectar el prestigio de tu restaurante. Existe una amplia gama de productos para hostelería que cubren estas necesidades. Es cuestión de tomarse el tiempo y optar por los que consideres más convenientes.
Haz una buena acción
Puedes realizar cenas solidarias donde un porcentaje de la recaudación sea destinada a alguna entidad benéfica. También puedes ofrecer descuentos a los comensales si entregan juguetes o alimentos como donación. Las ideas pueden ser muchas, opta por la que consideres más propicia. La Navidad es el momento ideal para este tipo de acciones, ya que es una fiesta donde prima el compartir y pensar en el otro.
Decoración acorde
La ambientación y decoración de tu restaurante tiene que ser especial. Los comensales deben sentir esa magia y calidez de Navidad. Cada detalle que agregues en el salón debe estar pensado minuciosamente y ser armonioso en el resultado final. La música también es muy importante. Si los villancicos en español te resultan algo invasivos, puedes optar por unas pistas más relajantes de Frank Sinatra, o directamente canciones instrumentales. Y no hay que olvidarse de la vajilla y los manteles. Todo debe estar alineado para generar un grato impacto en los clientes. Es una fiesta donde hay muchos reencuentros, por lo que la ambientación y decoración debe quedar en el recuerdo de todos.
Comparte un vídeo viral y sé activo en las redes sociales
Saca provecho de esta fecha tan popular para realizar un vídeo creativo. En él puedes mostrar la decoración de tu restaurante y todos los servicios que ofrecerás esos días. Si logras que sea un material interesante y llamativo a la vez, los resultados serán muy positivos. Siempre añadirle un toque de emotividad y buena energía será un plus para conseguir la aceptación de quien lo vea.
Por otro lado, no abandones tu actividad en las redes sociales. Los últimos meses del año son el momento crucial para captar más clientes y para ello es necesario que te muestres activo con publicaciones y stories diarias. Aprovecha todos los beneficios que puede darle a un negocio el buen uso de las redes sociales.
En Wekook creemos que la Navidad es el momento ideal para impulsar tu marca. Si no tienes idea como empezar y necesitas los servicios de una agencia de marketing que te ayude con ello ¡estamos a tu disposición!
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí